sábado, 23 de mayo de 2009

21 de Mayo 2009: Colectivo Deskarrilados en la organización y la Toma de espacios

Tomi Cola en Dávila... tipín 20:20 Hrs.



El 21 de mayo la Población Dávila se celebraron los 60 años de el nacimiento de esta poblá y dentro de los organizadores estaba el colectivo Deskarrilados organización que partió el 2008 en donde jóvenes davileños tenían ganas de hacer actividades culturales con el fin de recuperar los espacios y es así como se acercan a organizaciones tales como Junta de Vecinos, Centro Cultural Lidice y Oveja Negra.




Es de esta manera que nace la necesidad de agruparse y reunirnos con un nombre, ya que estábamos con las mismas ganas de organizar y claro, debíamos tener un nombre pues también convocábamos y como éramos bien dispersos nos declaramos DESKARRILADOS.





..... y nos lanzamos con las dos primeras actividades de recuperación de espacio el 30 de noviembre actividad cultural para toda la familia y al domingo siguiente tocata hip-hop y rock juntos en una misma actividad en donde previamente nos juntamos organizadores y los grupos para dejar en claro que las bandas o grupos deben organizarse colectivamente y no esperar a que los inviten pues son organizaciones igual que nosotros (es la forma de tomarse los espacios ¿o no?) todo bien en esas actividades… la diversidad y los espacios se podían percibir, paralelamente los vecinos armaron sus puestos en la feria de las pulgas… DESKARRILADOS se empezó a fortalecer, luego en el verano estas organizaciones organizaban la actividad donde venia una obra de teatro en el marco de la intinerancias del festival de teatro popular comunitario ENTEPOLA (por segundo año consecutivo y vamos por el tercero ejaleeee).




DESKARRILADOS crecía y organizamos en conjunto con las organizaciones la venida de la compañía PASMI y su obra “la dama del mar” y a la semanita DEKARRILADOS convocaba a una tocata rok que se hizo con éxito. El 15 de mayo trajimos teatro gratis a la comunidad en el gimnasio del liceo a 101 con la obra “Ladrón de orillas” de la compañía “La carreta”, la cual quedó con ganas de hacer mas actividades juntos. Y se nos venía el 21: todos y todas a la plaza a celebrar los 60 años donde Tomi Cola estuvo presente nuevamente en el escenario Dávila, siempre aportando desde la música con la organización popular (en nombre de todos Deskarrilados les da las gracias por estar en el cumple)..... La organización sigue y el 30 se viene la tocata hip hop en donde nuestro colectivo y los hip hop armaremos la fiesta.











Solo decir que los espacios se están tomando que la Dávila esta moviéndose cada vez mas y que la organización mas que con actividades parte por el mirarnos día a día en ser diversos y que la esenciá de cada uno sea valorada eso es lo que podemos percibir entre amigos y vecinos de la infancia, amigos que empiezan a juntarse nuevamente después de años y que mejor que, organizándose además de gente que se ha ido acercando y han creído en nosotros.
Gracias a todos ellos los que creen y consideran el aporte de nuestra gente..




¡ QUE NOS QUEDA MAMI QUE NOS QUEDA........
LA TOMY COLA HACE LA FIESTA!

UN ABRAZO DESDE LA DAVILA CITY

Crónica: COLECTIVO DESKARRILADOS.
Fotos: Junta de Vecinos Población Dávila.
La Tomi da las gracias por invitación...